jueves, 23 de mayo de 2013

Resultados de implementación. 2


Resultados.

Lotería.- La lotería no tuvo el impacto de forma completa, o adecuada, pues les resultaba confuso e incluso relacionaban las imágenes con más de un etilo o canal por lo que considero que no se cumplió de forma completa el objetivo que se tenía planeado; los jóvenes mostraban más inquietudes sobre el por qué se había ubicado en terminado estilo/canal se buscó sin embargo, que se planteara características que ellos observaban en cada una, acciones que se desarrollaban, incluso se solicitó que se describiera una escena en la que podría desarrollarse dicha imagen, que hacía, porqué, para qué, dónde, etcétera. Lo bueno de esta experiencia es que si se mostró claridad sobre todo para los canales, por el tipo de descripción que hacían de los escenarios.
Juego.- El jeopardy por su parte, si logró el objetivo y el impacto buscado, desde el inicio los jóvenes presentaban una reflexión profunda de qué aportaría cada uno, incluso se les asignó actividades que correspondían a sus características, por ejemplo en el grupo dos, dejaron que los que hablaran fueran los auditivos y los reflexivos eran quiénes definían la respuesta con base en los comentarios aportados por todos. Les pareció más dinámico y utilizaban ejemplos de lo que se había realizado la sesión anterior, incluso en ambos grupos se dio la misma respuesta para la pregunta análisis de caso 500 que dice “¿Qué recomendaciones le darías a un profesor para que mejor sus estrategias de enseñanza aprendizaje estimulando todos los estilos de aprendizaje y canales predominantes?” los dos grupos que respondieron propusieron una actividad como el juego que estábamos realizando argumentando que permitía que todos los estilos/canales fueran estimulados de diferente forma.
Conclusiones.
Considero que la lotería es un buen material educativo, pero tiene áreas de mejora, iniciando por la modificación de algunas imágenes quizá que se incluya acciones o fotos tomadas de prácticas reales de cada programa educativo para que el impacto sea mayor y más claro hacia lo que cada uno está aportando, además aunque se considero la elaboración de 15 cartas de juego, no fueron suficientes; considero que podría mejorarse en contenido e imprimir 30 como mínimo. Su principal utilidad fue que si motivó a la discusión, argumentación y análisis de las características de cada estilo acorde a lo que se les estaba presentando. El juego por su parte, considero que si cumplió y tuvo el impacto esperado, por lo que, si bien podría actualizarse en el uso de imágenes  es adecuado para el objetivo planteado y sobre todo; ayuda en gran parte para lo que estamos buscando; su principal utilidad fue que la crítica constructiva que se realizó hacia sus experiencias con los docentes da la pauta para hacer importantes retroalimentaciones. El obstáculo principal fue que no tuve apoyo durante las sesiones por lo que la toma de fotografías fue realizada por mi y no fue suficientes pues yo dirigía los juegos.  

Reporte Fotográfico: 


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